miércoles, 19 de octubre de 2011

Registro de Lengua de Señas Argentina (LSA)

Registro de intérprete de LSA

A través de este espacio, se convoca a todos los intérpretes en LSA a inscribirse en el Registro de Intérpretes en LSA creado a través de la Resolución N º 13/COPIDIS/2010, dentro del ámbito del Área de Capacitación de COPIDIS, con el objeto de que el mismo sea puesto a disposición de todos aquellos que soliciten un intérprete en LSA en algún evento o jornada.
Requisitos de inscripción:
  • Título habilitante.
  • Tener competencia en las dos lenguas que ponen contacto.
  • Experiencia en jornadas y eventos.
  • Dejar plasmada su disponibilidad horaria.
Los honorarios se convendrán entre los usuarios del servicio y el intérprete registrado, pudiendo fijarse por arancel, por hora o por contrato, tomando como retribución guía, las tarifas sugeridas para intérpretes de lenguas extranjeras teniendo en cuenta el tipo de interpretación, recursos disponibles, lugar y duración.
  
Para inscribirse en el Registro, complete aquí el Formulario 

fuente: http://www.buenosaires.gob.ar/areas/jef_gabinete/copine/inclusion_discapacidad/interpretes.php?menu_id=32959

sábado, 15 de octubre de 2011

Niños con Discapacidad

Reintegración de un niño minusválido, Francia

Niños con Discapacidad

Reintegración de un niño minusválido, Francia
En el mundo hay más de 650 millones de discapacitados con minusvalías que a menudo les impiden participar en la vida social. Con frecuencia esas personas albergan pocas ilusiones de poder ir a la escuela, desempeñar un trabajo, poseer casa propia, crear una familia y educar a sus hijos, disfrutar de la vida social o ejercer el derecho al voto. La gran mayoría de ellas carece de acceso a las tiendas, las instalaciones públicas y los medios de transporte. 
El Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2010 indica que, aunque comparables, es difícil obtener datos fiables. Una fuente muy citada calcula que en el mundo hay 150 millones de niños que viven con algún tipo de discapacidad. Alrededor de cuatro de cada cinco niños discapacitados viven en países en desarrollo. Además, muchos millones de niños viven en familias con padres o parientes que también padecen alguna discapacidad. En todos los grupos de edad, los niveles de discapacidad, tanto moderada como aguda, son más altos en los países de ingresos bajos y medios que en los países ricos. La región que presenta los índices más altos es el África Subsahariana (cifras proporcionadas por la OMS y el UNICEF, 2008).
Algunos ámbitos de actuación en lo referente a los niños discapacitados
Una iniciativa emblemática dirigida por la UNESCO en el marco del programa Educación para Todos, con el fin de garantizar el derecho a la educación y el logro de los objetivos del Marco de Acción de Dakar, en lo referente a las personas que padecen discapacidad.
Elaboración de materiales de promoción y sensibilización, tales como directrices de políticas, carpetas didácticas y DVD para minusválidos.

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