lunes, 29 de mayo de 2017

Atención: Dan de baja Pensión por Discapacidad por tener un auto.



Marcelo Sova perdió un brazo y una pierna a los once años. El gobierno de Mauricio Macri le quitó la pensión por discapacidad que cobraba todos los meses y ahora debe cargar bolsas de maiz para poder sobrevivir.



La última vez que recibió su pensión fue en septiembre de 2016, cuando le pagaron 3.300 pesos. La única explicación que le dieron fue que no puede recibir más su cobro debido a que tiene un Fiat Uno.


Según publicó el sitio Periodismo 365, el joven -oriundo de la localidad de chaqueña de Saenz Peña- sobrevive vendiendo maíz que él mismo embolsa, y así sostiene a su grupo familiar compuesto de tres pequeñas niñas y su esposa.

Sova, quien comenzó a cobrar el subsidio en 2010, contó: "Tengo un 100% de discapacidad y en ANSES me salieron con mil pretextos y explicaciones para no pagarme más, pero la culpa no es de los empleados, ellos se portaron muy bien y trataron de darme una mano en lo que pudieron, lamentablemente las órdenes vienen de más arriba. Me dijeron que por tener un auto Fiat Uno a mi nombre me sacaron la pensión, pero eso no puede ser porque yo necesito sí o sí un auto para moverme, y ese no es un coche de alta gama, es lo más barato que hay. Gracias a Dios, de milagro estoy vivo después del accidente que sufrí en el campo cuando tenía 11 años".
El saenzpeñense Marcelo Sova sufre una severa incapacidad, clama desesperadamente por ayuda y espera "que algún político lo escuche". Tras sufrir un accidente en su infancia realizando trabajos rurales, perdió un brazo y una pierna. Cobraba una pensión nacional por invalidez ya que padece un 100% de discapacidad, pero el gobierno del presidente Macri le cortó su asignación de 3.300 pesos. Ahora el joven sobrevive vendiendo maíz que él mismo embolsa, y así sostiene a su grupo familiar compuesto de tres pequeñas niñas y su esposa.
Marcelo Sova está casado hace 10 años, "tengo mi esposa y tres nenas de un año y medio, 5 y 8 años. A mis 31 años tengo que andar suplicando por los medios para que me vuelvan a pagar la pensión que me sacaron, que además no era mucho, solamente 3.300 pesos. Es una vergüenza ¿Será que podés vivir con esa plata?", se preguntó.

"Ahora para sobrevivir estoy laburando en el campo de mi papá, cargo maíz en bolsas de 30 kilos cada una y salgo a vender en la camioneta de él. No tengo problemas en salir a vender, yo mismo cargo las bolsas y las bajo en los clientes de los campos para consumo de los animales. Es un laburo pesado el de andar hombreando bolsas, pero igual hago un gran sacrificio para poder alimentar a mis hijos. Ojalá que algún político pueda escucharme y solucionar mi problema. Esto es una gran injusticia" lamentó Marcelo Sova.





Fuente : http://www.eldestapeweb.com/a-un-discapacitado-le-quitaron-la-pension-tener-un-fiat-uno-n29314


http://diariok.com/noticia/3487/el-gobierno-le-quito-la-pension-a-un-discapacitado-por-tener-un-fiat-uno-tiene-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios