viernes, 11 de enero de 2013

Registro de empleo de la Discapacidad



BUENOS AIRES, ene. 8 (UPI) -- Se publicó hoy en el Boletín Oficial la Ley 26.816 que crea el Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad, consignó la Presidencia.
Fue sancionada en noviembre último por el Congreso Nacional el 28 Noviembre de 2012 y promulgada de Hecho el 7 de Enero último. La norma crea el Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad, con jurisdicción en todo el territorio nacional de la República Argentina, que tendrá los siguientes objetivos:
Promover el desarrollo laboral de las personas con discapacidad mejorando el acceso al empleo y posibilitar la obtención, conservación y progreso en un empleo protegido y/o regular en el ámbito público y/o privado. Para ello se deberá promover la superación de las aptitudes, las competencias y actitudes de las personas con discapacidad, de acuerdo a los requerimientos de los mercados laborales locales.
Impulsar el fortalecimiento técnico y económico de los Organismos Responsables para la generación de condiciones protegidas de empleo y producción que incluyan a las personas con discapacidad.
LATAM: Reporte (drm)

Fuente: http://espanol.upi.com/Noticias-destacadas/2013/01/09/Argentina-crea-registro-de-empleo-de-la-discapacidad/UPI-68921357746610/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios