Buscar tus derechos

BUSCAR TUS DERECHOS EN TODO EL BLOG
Búsqueda personalizada

lunes, 6 de junio de 2011

Discapacidad Deportes


Deporte Adaptado en Silla de Ruedas

Para las personas con discapacidad, el deporte no es sólo una manera de desarrollar su movilidad, sino una importante puerta de entrada a la integración social. Al crear un campo adecuado y sencillo para la autosuperación, acarrea beneficios de índole psicológica y social.
El deporte para personas con discapacidad debe ser adaptado a la disminución que dicha persona posea, ya sea ésta de índole motora, mental y/o sensorial.
Cualquier interesado o interesada, de cualquier edad, que posea alguna/s de estas disminuciones puede practicar deporte adaptado. Sólo habrá que buscar aquel que corresponda, según la patología y el grado de afección, así como del gusto y las cualidades. El certificado médico previo es importante ya que en algunos casos, el deporte está contraindicado.

Asociación Argentina de Actividades Ecuestres para Discapacitados
Es una entidad de bien público, sin fines de lucro, que comenzó su accionar en el año 1978.
Tiene como objetivo el uso del caballo como medio de rehabilitación (equinoterapia–hipoterapia) ya que el movimento del mismo empuja el pubis y el tronco de quien lo monta, empujón que se transforma en estímulos muy semejantes a los de caminar.
Hipódromo de Palermo.
Av. Libertador 4489
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono/Fax: (54–11) 4576–5585.
E–mail:equinoterapia@aaaepad.org



Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA)
Fundada en 1997, la Asociación tiene como objetivo principal desarrollar la práctica del tenis adaptado en nuestro país.
Es una de las actividades deportivas más integradoras ya que reglamentariamente puede practicarse entre jugadores en silla de ruedas (cuentan con hasta dos piques de la pelota) y jugadores "convencionales" (cuentan con un solo pique). Teléfonos: (54–11) 4543–8459 ó (54–11) 15 4073–9142
E–mail:aata_secretaria@yahoo.com.ar
Ir al sitio Ir al sitio

Centro Nacional de Recreación y Deportes
El Servicio Nacional de Rehabilitación fomenta la práctica del deporte y la recreación como actividad complementaria del proceso de rehabilitación médica, y como estrategia de desarrollo personal y de su integración social.
Ir al sitio Ir al sitio

Federación Argentina de Deporte para Disminuidos Mentales (FADDIM)
Sarmiento 4337
(1197) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono: (54–11) 4865–7767.
E–mail:info@faddim.org.ar
Ir al sitio Ir al sitio

Federación Argentina de Deportes para Ciegos
La FADEC nació en marzo de 1988. Actualmente reúne a cincuenta y dos entidades afiliadas, entre las cuales se encuentran clubes deportivos, escuelas, centros de rehabilitación, instituciones privadas, fundaciones y Direcciones de Deporte provinciales.
Ir al sitio Ir al sitio

Federación Argentina de Deportes sobre Sillas de Ruedas (FADESIR)
Su objetivo es promover y desarrollar el deporte paralímpico en nuestro país, para personas con discapacidades físicas, incluyendo al vastísimo grupo de los amputados. Actualmente se practica: atletismo, básket en silla, equitación, esgrima, natación, tenis de mesa y otros a nivel promocional como rugby en silla, tiro, pesas, remo y velerismo.
Ir al sitio Ir al sitio

Fundación Deporte para Personas con Discapacidad
Tiene como misión lograr que todos los niños y jóvenes con capacidades diferentes encuentren en el deporte una herramienta para lograr una mejor integración en la sociedad, mejorar su calidad de vida y ayudar a su desarrollo psico–físico.
Ir al sitio Ir al sitio

Comentarios