miércoles, 2 de julio de 2008

Acusan a la OBSBA


Fuente: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=6686

El martes 24 de junio, Adrián Darío Gindin, un pediatra del Hospital Durand de 42 años, pasó seis horas peleando en las oficinas de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (OBSBA) en la avenida Rivadavia al 6000. Llegó a las diez y se fue a las cuatro de la tarde. Durante todo ese tiempo exigió lo que le corresponde y le está siendo negado hasta hoy: el reintegro por los pagos de las terapias asistenciales para su hijo discapacitado de cinco años.

En lugar del dinero, recibió maltratos y a pesar de que entregó dos notas pidiendo entrevistas con el interventor, Jorge Rey, nadie le respondió. En comunicación con este diario, voceros del interventor aseguraron que no estaban al tanto de la situación y que se comprometían a reunirse con Gindin esta semana para cancelar los pagos.

4 comentarios:

  1. Siempre dicen que no están enterados..., que no están al tanto...
    Me gustaría saber si el Dr ya pudo resolver la situación y cómo lo hizo...?
    Yo peleo por lo mismo 2 veces al mes. Hice una presentación ante la Defensoría del Pueblo en Julio '08 y la ObSBA les dijo que estaba todo bien, que estaban cubriendo el 100% de las prestaciones para mi hija (de 3 años con discapacidad). La realidad es que lo que reintegran es afuerza de pelear... Actualmente no quieren renovarme una de las terapias que recibe mi hija desde hace 2 años. Como la renovación ya no es automática, a pesar de haber presentado por escrito (en tiempo y forma) la indicación médica + presupuesto actualizado + documentación del profesional tratante (el mismo que la atendió en 2008), ahora ObSBA decide reducir la cantidad de sesiones..., sin justificación médica...
    Estoy esperando la reducción por escrito para poder accionar... Seguramente, cuando lo haga tenga que pasar casi 6 hs discutiendo, pediré hablar con el interventor y no podrá atenderme... y seguramente el resto del personal al día siguiente dirá que no está enterada de lo sucedido.
    Fabi

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo Marcela Argañaraz y tengo 37 años,mi hijo se llama Axel Gabriel Diaz y tiene leucomalacia periventricular,fue prematuro.Tiene una discapacidad desde el nacimiento del cual recien me entere cuando tenia 2 años.Ahora tiene 3 años y 4 meses lo llevo a un centro de rehabilitacion que es lo unico que me cubre la obra social , todavia no camina,pedi el transporte pero tienen un monto que si se pasa lo tendria que abonar yo.Yo tambien tengo el certificado de discapacidad por LUPUS,ARTROSIS Y POR UN INFARTO CEREBRAL,tengo que tomar medicacion de por vida,pero ellos se basan en la ley 23.660 para no cubrirme.

    El servicio peniteciario federal no tiene ente regulador y aunque yo llame a muchos lados nadie sabe que responder.Todo esto no de lo deseo a nadie.Axel usa anteojos tiene miopia y astigmatismo esta operado por retinopatia del prematuro.Aunque yo tenga el certificado por discapacidad abono todo.Soy de Merlo Bs As,mi n de telefono es 02204860431.Por favor me gustaria que me contenten,desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo Marcela Argañaraz y tengo 37 años,mi hijo se llama Axel Gabriel Diaz y tiene leucomalacia periventricular,fue prematuro.Tiene una discapacidad desde el nacimiento del cual recien me entere cuando tenia 2 años.Ahora tiene 3 años y 4 meses lo llevo a un centro de rehabilitacion que es lo unico que me cubre la obra social , todavia no camina,pedi el transporte pero tienen un monto que si se pasa lo tendria que abonar yo.Yo tambien tengo el certificado de discapacidad por LUPUS,ARTROSIS Y POR UN INFARTO CEREBRAL,tengo que tomar medicacion de por vida,pero ellos se basan en la ley 23.660 para no cubrirme.

    El servicio peniteciario federal no tiene ente regulador y aunque yo llame a muchos lados nadie sabe que responder.Todo esto no de lo deseo a nadie.Axel usa anteojos tiene miopia y astigmatismo esta operado por retinopatia del prematuro.Aunque yo tenga el certificado por discapacidad abono todo.Soy de Merlo Bs As,mi n de telefono es 02204860431.Por favor me gustaria que me contenten,desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. espero q este padre haya recibido lo q la obra social esta obligada a otorgar..a mosba me hace lo mismo con mi hija..estoy cansada de llamar y peliar por lo mismo siempre!!!

    ResponderEliminar

Comentarios