jueves, 15 de mayo de 2008

Exención del pago del peaje en Autopistas para personas con necesidades especiales


Fuente: http://www.buenosaires.gov.ar/guiaba/guia/?info=detalle&menu=1&id=1335

Exención del pago del peaje en Autopistas porteñas para personas con necesidades especiales

Este trámite se realiza para gestionar la exención del pago de peajes para personas con necesidades especiales por las autopistas de 25 de mayo, Perito Moreno y Arturo Illia.

El trámite se realiza previa cita comunicándose al 0800-666-2872 en el Centro Atención al Usuario, ubicado en Peaje Parque Avellaneda de Autopista Perito Moreno, en el horario de 9 a 12 hs y de 13 a 15 hs.

El trámite puede ser realizado indistintamente por el beneficiario/titular/conductor, siendo la presencia de este último necesaria a fin de incorporar a la tarjeta de paso una fotografía del mismo.

Documentación necesaria:

Cuando el beneficiario es el conductor:
Original y Copia Documento de Identidad, con domicilio actualizado del beneficiario.
Original y Copia Certificado de Discapacidad, vigente otorgado por Junta Medica bajo la Ley 22.431 o sus respectivas Leyes Provinciales.
Original y Copia Certificado de Uso de Símbolos en Automotores para personas con discapacidad, vigente otorgado por Decreto 1313/93 Art. 17, reglamentario de la Ley 19.279 y sus modificatorias.
Original y Copia Licencia de Conductor no vencida, si el beneficiario conduce.
Original y Copia Titulo del Automotor, autorizado para Uso de Símbolos.
Original y Copia de Solicitud de Exención de Pago de Peaje.

Cuando el Beneficiario no es titular o no conduce, presentar:
Original y Copia Documento de Identidad, con domicilio actualizado del conductor y/o titular.
Original y Copia Licencia de Conductor, no vencida del conductor autorizado.

17 comentarios:

  1. Como es posible que sea discapacitado en los peajes de Capital Federal y no en los de Provincia, justamente cuando el Sr.Gobernador (con todo respeto) es una persona discapacitada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los peaje de autopista Bs. La Plata, con mostrar el carnet de discapacidad te dejan pasar, al menos dos peaje menos!!

      Eliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con el comentario de Jose Maria y Maria Teresa, aunque personalmente lo hago mas extenso. Tuvimos la suerte de viajar hasta el norte y no hubo Peaje (Bs As, Sta Fe, Cordoba, Catamarca, Tucuman, Salta y Jujuy) que tuve que pagar. Teniendo en el vehiculo la oblea y el Cert de Discapacidad, la respuesta era siempre la misma (como si estuvieran de acuerdo todos)"Esto es Privado y Debe Abonar". Mi hija es discapacitada aca en MdP y en el lugar mas recondito de la tierra. Ni hablar de los Peajes de Cap Fed. "Insolentes, mal hablados, inpertinentes y hasta patoteros". "La Ley no es a nivel nacional?" Acaso los peajes no reciben subsidios del gobierno? La Seguridad en los mismos, No estan para hacer cumplir las leyes, sino para que no se vayan sin pagar, ni siquiera los discapacitados!. Podria extenderme mas pero tengo los pies sobre la tierra. Vivimos en nuestra Bendita Argentina donde hecha la Ley hecha la Trampa (la justicia tambien es un gran negocio, si tenes plata......)y a los discapacitados, los niños, los abuelos que Dios los ayude! JLC

    ResponderEliminar
  3. realmente estoy asombrado por el desprecio con el que me trataron en la autopista la plata buenos aires señor gobernador ustd tambien es discapacitado hagase respetar no cumplen con la ley

    ResponderEliminar
  4. HOLA SOY MARIO, EN LOS PEAJES PIDO UN RECONOCIEMIENTO DE DEUDA. LE DIBUJO EL SIMBOLO DE DISCAPACITADO Y ME VOY. HAGA VLER SUS DERECHOS Y NO PAGUE PEAJE

    ResponderEliminar
  5. COINSIDO COMPLETAMENTE CON LOS PARRAFOS QUE HE LEIDO. ES LAMENTABLE LO QUE PASA EN ESTE BENDITO PAIS, PARECE MENTIRA QUE EN EL 2011 AUN NO HEMOS APRENDIDO A QUERER Y MUCHO MENOS A RESPETAR Y TRATAR COMO SERES HUMANOS A NOSOTROS LOS DISCAPACITADOS. EN CORDOBA ES LA PCIA QUE MAS ME HAN MALTRATADO CUANDO HE VIAJADO A SAN JUAN, NO SOLO EL MALTRATO DE NO SER RECONOCIDO COMO DISCAPACITADO, SINO QUE HE SUFRIDO POR LOS DEMÁS DISCAPACITADOS QUE NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE PAGAR EL PEAJE Y DE DIGERIR EL MAL TRATO DE GENTE SIN CORAZÓN. DEBERIAN COPIAR LA ACTITUD DE (LA EMPRESA RIO URUGUAY) DE LA RUTA NCIONAL 14, EN NINGUN PEAJE DE LA EMPRESA ANTES MENCIONADA,(COBRAN PEAJE.) RAMON.

    ResponderEliminar
  6. Carlos Daniel Resumil22 de noviembre de 2011, 20:00

    Me siento avergonzado, se me ocurrio enviar por este medio una solicitud a que alguna institucion que se ocupe de defender los derechos de los discapacitados, inicie una movida tendiente a que todos los discapacitados de este bendito pais tengamos barreras libres y abiertas en los peajes de todos los caminos, rutas y autopistas, sean estos municpales, provinciales o nacionales y sean estatales o privados, pero acabo de enterarme de que mas del 95% de las escuelas no tienen rampas y senti verguenza de mi solicitud,"NO HAY DERECHO"

    ResponderEliminar
  7. realmente es una verguenza que para cada peaje del pais haya que hacer un certificado en cada lugar, si con uno que valga que sirva para todos los lugares, y eso con que es privado no es una excusa se trata de salud del ser humano, y saben en los espectaculos en cordoba en el orfeo se les hace pagar al discapacitado eso esta mal, hay que luchar por nuestro derecho besos analia

    ResponderEliminar
  8. Coincido con lo comentarios anteriores, en la Aut. Bs. As. - La Plata, en el peaje de Azul (Pcia. Bs. As.) tuve que pagar.
    Saludos
    Oscar

    ResponderEliminar
  9. Que se puede esperar del burro mas que una patada,lamentable pero real,los comentarios es una pena pero caen en saco roto,ya que solo nosotros los leemos y nos indignamos cada dia mas,Dios quiera esas personas nunca tengan que pasar por lo que uno pasa a diario,y tengan en cuenta las autoridades que uno no chapea con un certificado de discapacitado.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de regresar de vacaciones en Córdoba con mi familia. Fuimos con un hijo con certificado de discapacidad y nueva oblea que entregan en Ramsay para utilizar en cualquier vehículo (no la que se pega).
    NO PAGAMOS PEAJE en ninguna cabina de la Pcia de Buenos Aires, de Santa Fé ni de Córdoba. Creo que se aplica a todas las rutas nacionales, pero NO a la Panamericana ni Acceso Oeste, ni BS AS La Plata. No sé porqué. Tampoco sé si funciona en la 2 y la 11. Sería interesante ir haciendo conocer esto y ver dónde NO se cumple.

    ResponderEliminar
  11. La discapacidad no es igual en toda la República. En lo que a peajes respecta en el único lugar que permiten pasar sin problema es en la R11 (de la costa). Para todos los demas no somos discapa-
    citados. Es lamentable la falta de
    sensibilidad y cultura de los funcionarios que no hacen respetar las leyes que ellos mismos sancio-
    naron. Aparte eso debemos estar demostrando permanentemente con los
    certificados originales y fotocopias que se tiene una disca-
    pacidad,cuando eso está cargado dentro de un sistema para todo el pais. Es una forma de ganar por cansancio. Para cada peaje una cre-
    dencial diferente y enfrentarse a la cara de piedra de los custodios
    de las barreras y empleados de oficina en las cabeceras donde contestan: "NO TENEMOS CONVENIO"
    Aqui tiene un 0800 para reclamar.
    Juan Bautista

    ResponderEliminar
  12. Sugerencia: Permanecer en la barrera hasta que entiendan que estan equivocados o bien alguien autorice el paso. Recordarle al cajero que es ley nacional. En Metrovias pasa lo mismo. Hay que presentar el certif de discpacidad para que tramitar un pase. Todo esto a pesar de que hayas homologado el certificado en la CNRT (organismno supremo de control de transporte). O sea nada les importa, solo el vil metal.
    Daniel

    ResponderEliminar
  13. En la provincia de San Luis respetan en todos los peajes el simbolo de libre transito y estacionamiento y en las ciudades en las areas de estacionamiento medido y pago tampoco cobran a quien acredite la discapacidad o transporte a una persona discapacitada.

    ResponderEliminar
  14. En el camino del Buen Ayre , no cobran , si presentan en la cabecera oeste el certificado correspondiente.
    Donde si cobran es en Acceso Oeste, no hay forma de hacer que respeten la Ley ?

    ResponderEliminar
  15. La solución es que nuestros legisladores que trabajan muchisimos se hagan un lugarcito para votar una ley a nivel NACIONAL, que obligue a todos los peajes del pais a no cobrar a todo vehiculo que tenga el simbolo dado por el organismo correspondiente de discapacidad, asi no hay lugar a equivocaciones o dudas al respecto.

    ResponderEliminar
  16. La solución es que nuestros legisladores que trabajan muchísimos se hagan un lugarcito para votar una ley a nivel NACIONAL, que obligue a todos los peajes del país a no cobrar a todo vehículo que tenga el símbolo de discapacitado dado por el organismo correspondiente o exhibir el certificado, así no hay lugar a equivocaciones o dudas al respecto.

    ResponderEliminar

Comentarios